Plataforma agradece que la nueva Ley de caza cambia 'sustancialmente' la actual

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ve "satisfecho" uno de sus principales objetivos con la remisión a las Cortes regionales de la nueva ley de caza, que cambiará "sustancialmente" la actual, de 2015.

En un comunicado, la Plataforma ha valorado la remisión al Parlamento regional de la nueva Ley de Caza después de dos años de negociaciones y más de cien reuniones, según datos que ha aportado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

La Plataforma contra la Ley de Caza considera "imprescindible" la reforma de la ley de caza y ha reconocido el esfuerzo del actual Gobierno regional para atender las demandas y, en particular, de Martínez Arroyo.

A su juicio, "cambiar la ley de caza de la era Cospedal es una necesidad para Castilla-La Mancha", además de que es un "ejercicio de higiene democrática" restituir derechos de los no cazadores y los principios de protección animal y conservación de la naturaleza que la actual ley "conculca".

Así, el proyecto de ley que el Gobierno ha aprobado cambia aspectos fundamentales que permitirán el desarrollo de actividades en el medio natural sin temor a ser sancionadas o interrumpidas en espacios públicos por efecto de la caza y generarán un mayor control de la caza intensiva y de los cerramientos.

No obstante, a juicio de la Plataforma todavía se queda corto el proyecto de reforma en cuestiones como la edad para cazar, la limitación de determinados métodos de caza, la eliminación de vallados ilegales o la supresión de los cuarteles de caza comercial.

La Plataforma hace un llamamiento a los grupos parlamentarios para que apoyen la modificación de la ley y, si posible, mejoren el texto con enmiendas, por lo que iniciará una ronda de contactos con ellos.

Comentarios