lunes 22.07.2019

La Plataforma 8M organiza una jornada de lucha y visibilización de las mujeres

Según ha explicado, a las 12.00 horas se leerá un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento. Este será un acto colectivo y coordinado de todo el movimiento feminista organizado por la Comisión Estatal del 8M

La Plataforma 8M, junto con otros colectivos de Toledo, ha organizado el 8 de marzo una jornada de lucha y visibilización de las mujeres en la ciudad, según ha informado Mar Molina, miembro de la plataforma, en declaraciones a los medios.

Según ha explicado, a las 12.00 horas se leerá un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento. Este será un acto colectivo y coordinado de todo el movimiento feminista organizado por la Comisión Estatal del 8M.

Después, desde las 13.00 hasta las 17.00 horas, la Plataforma 8M estará en el Parque de la Vega, donde se llevará a cabo una jornada de convivencia que se ha denominado 'Acampada Feminista', en la que se confeccionarán pancartas, habrá sesiones de micrófono abierto para que las mujeres puedan expresarse, se pintará la sábana de las ausentes que formará parte de la comitiva de la manifestación y se ensayarán canciones y lemas.

Desde la Plataforma invitan a todas las personas que se acerquen con su "comida de traje", es decir, que "cada persona puede traer algún tipo de alimento para compartir una jornada diferente", ha apuntado Mar Molina.

A las 18.30 horas dará comienzo la manifestación, que saldrá también desde La Vega. El cortejo tendrá varias partes. Por un lado, la pancarta de cabecera que la portarán todos los colectivos de la Plataforma y que estará formado sólo por mujeres. Después se situará la "sábana de las ausentes". "Estas serían las zonas no mixtas", ha dicho Molina.

Las zonas mixtas se situarán detrás de las pancartas de Mujeres de Negro y el Consejo de la Mujer. A la llegada a la Plaza del Ayuntamiento se dará lectura al manifiesto y se cantará las Panaderas de la Plataforma 8M, "un himno compuesto por varias compañeras y coordinado por Marina Llopiz", ha indicado Molina.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en Toledo (Ahige), Javier Covarrubias, ha explicado que la asociación va a colaborar con la Plataforma 8M encargándose de los niños ese día en horario de 9.00 a 21.00 horas en un espacio de cuidados compartidos que estará situado en el local Urbana 6, cedido por Ganemos Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios