jueves 1/10/20

Piden precaución a quienes transiten cerca de los cauces del Tajo

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha pedido este sábado "mucha precaución" a los conductores que transiten cerca e los cauces de la cuenca, ya que han experimentado una subida "muy elevada" de los caudales de agua.

"Todo el equipo técnico encargado de la explotación de las presas está gestionando las avenidas para minimizar daños aguas abajo. Y así seguirá todo el fin de semana", ha señalado la CHT a través de las redes sociales.

Por otra parte, un pluviómetro de esta entidad, ubicado en la comarca cacereña de Las Hurdes, ha registrado en las últimas veinticuatro horas un registro máximo de 175.2 litros por metro cuadrado.

Concretamente, esta cantidad ha sido recogida en el pluviómetro instalado en el paraje el paraje Teso de la Guija, en el término municipal de Pinofranqueado, según ha registrado el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Tajo.

En otros puntos del norte de la provincia cacereña, en idéntico periodo de tiempo, se han registrado también valores muy altos.

Por ejemplo, el pluviómetro del Acebo ha dado una lectura de 175 litro por metro cuadrado (l/m2); 164 el de Gata; 142 l/m2 en Villanueva de la Vera; 139,8 el de Cabezuela; 134,6 l/m2 en Descargamaría; 129,6 en Losar de la Vera; 127,4 l/m2 el de Casares de Hurdes; y 122,2 l/m2 en Piornal.

Más información en vídeos 
Comentarios