Piden más apoyo logopédico de larga duración a menores afectados de trastorno del lenguaje

El Gobierno regional recoge las propuestas de la Asociación Atel-CLM sobre sus necesidades sociosanitarias y educativas en Atención Temprana

Piden más apoyo logopédico de larga duración a menores afectados de trastorno del lenguaje
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El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recogido las propuestas de la Asociación de familias de niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje (Atel-CLM) sobre sus necesidades sociosanitarias y educativas en Atención Temprana.

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, se han reunido con la presidenta de Atel-CLM, Ana Sánchez Cuartero, y la vicepresidenta de la entidad, Beatriz Cantero Moreno, en la Consejería de Bienestar Social en el que han coincidido en la necesidad de continuar la ampliación de la intervención en los Centros de Atención Temprana hasta los seis años de edad.

En este sentido, desde la Asociación le han trasladado a la Consejera la necesidad de que los niños y niñas con trastorno específico del lenguaje tengan un diagnóstico lo más precoz posible y que puedan contar con apoyo logopédico de larga duración, psicológico, psicopedagógico y psicomotor.

El trastorno específico del lenguaje (TEL) es una alteración de los mecanismos de adquisición del lenguaje desde sus inicios, que se prolonga durante la infancia y la adolescencia pudiendo dejar secuelas en la edad adulta.

La asociación nació en febrero del 2015, cuando un grupo de madres decidió unirse para que sus hijos e hijas con TEL y otros niños y niñas con el mismo trastorno en Castilla-La Mancha tuvieran debidamente atendidas sus necesidades educativas, sanitarias y sociales y en la actualidad agrupa a unas 60 familias de la región.

Desde la Entidad imparten jornadas, talleres, cursos y charlas dirigidas a profesionales educativos, sociosanitarios y a las familias con el objetivo de concienciar sobre el trastorno específico del lenguaje y que las niñas y niños con este trastorno tengan una mejor atención socioeducativa en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

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