Piden a CLM no atienda alegaciones cazadores a Ley bienestar animal

La Federación Española para el Bienestar Animal (Feba) ha pedido hoy públicamente al Gobierno de Castilla-La Mancha que no tenga en cuenta las alegaciones presentadas por el sector cinegético a la futura Ley de Bienestar Animal de la comunidad autónoma.

En un comunicado de prensa, este colectivo animalista ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya aceptado excluir a los perros de caza de la futura ley.

En el caso de figurar dicha excepción en el redactado final de la ley, han indicado, resultaría una discriminación absurda e injustificable, pues sometería a estos perros a los intereses o conveniencias de sus poseedores, "obviando las constituyentes biológicas del animal y dejándolos indefensos y sin protección legal frente a determinadas prácticas crueles y abusivas".

En su comunicado, esta federación ha considerado que las alegaciones que asume el sector cinegético y que han sido aceptadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, además de una contradicción, "suponen un retroceso inadmisible y clara dejación del significado que representa una Ley de Protección de los Animales, incumpliendo con ello su principal finalidad de protección, defensa y bienestar".

Y han recordado que España ratificó el pasado mes de octubre el Convenio Europeo sobre Protección de los Animales de Compañía, que por extensión, "implica inherentemente a todos los animales, incluidos los perros".

Comentarios