El consumo de información en CLM creció hasta un 78% en pandemia

Según una encuesta, los castellano-manchegos confían más en la radio para informarse, seguido de la prensa escrita, la televisión y los portales digitales

Un sondeo elaborado por GAD3 y la Fundación Axa para el foro "Periodismo 2030" apunta que el consumo de información en Castilla-La Mancha creció un 78 por ciento durante la pandemia y que el 86 por ciento de los habitantes de la región asegura estar al tanto de la información.

La encuesta, que se realizó del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2020 sobre una muestra nacional de 4.227 personas, de la cuales 302 proceden en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, señala que los castellano-manchegos confían más en la radio para informarse, seguido de la prensa escrita, la televisión y los portales digitales.

Los medios que les ofrecen menos confianza, y se sitúan con un 4,4 sobre 10, son las redes sociales y la mensajería privada.

Además, el 86 por ciento de los castellanomanchegos se declara bien informado de la actualidad, aunque la media nacional asciende a un 90 por ciento.

Otro de los aspectos estudiados señala que los castellano-manchegos se sitúan por encima de la media nacional a la hora de dar mayor credibilidad a los medios públicos que a los privados (24 frente al 23 por ciento).

Algo más de un 80 por ciento de los habitantes de Castilla-La Mancha afirma consumir tertulias informativas, especialmente en televisión y radio, aunque aumentan algo los que se han aficionado a este género periodístico a través de Youtube.

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