Pedro Huerta, reelegido como secretario general de Escuelas Católicas (EC)

Para un nuevo período de cuatro años, que comenzará el próximo 1 de septiembre
Pedro Huerta, reelegido como secretario general de Escuelas Católicas (EC)
photo_camera Pedro Huerta, reelegido como secretario general de Escuelas Católicas (EC)

La Junta Directiva de Escuelas Católicas nacional, celebrada el pasado viernes, ha reelegido a Pedro Huerta como secretario general de Escuelas Católicas (EC) para un nuevo período de cuatro años, que comenzará el próximo 1 de septiembre, según ha informado la entidad.

Pedro José Huerta (Alcázar de San Juan, Ciudad Real) es religioso de la orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, Provincia del Espíritu Santo. Su amplia experiencia en el ámbito educativo incluye roles significativos como ministro provincial de los Trinitarios del Espíritu Santo de 2015 a 2020 y presidente de la Fundación Educativa Santísima Trinidad de 2018 a 2020.

Elegido por primera vez como secretario general de Escuelas Católicas el 19 de junio de 2020, la entidad ha puesto de relieve que "Huerta ha demostrado un fuerte compromiso con la educación católica" y ha añadido que, durante su primer mandato, "ha hecho bandera del acercamiento personalizado a las instituciones educativas que forman parte de la amplia red de escuelas católicas, profundizando así en sus intereses e inquietudes, a través del proyecto EC Cerca".

De este modo, la organización ha apuntado que su reelección garantiza la "continuidad del liderazgo y el compromiso con el proyecto educativo y evangelizador en las instituciones afiliadas a Escuelas Católicas".

Comentarios