Domingo 23.09.2018

El Parque Nacional de Cabañeros, sin director tras la marcha de Rodríguez Vigal

Después de haber concluido su trabajo al frente de la comisión de servicio por la que se le encomendó la gestión de este espacio protegido

Fotografía de archivo de Carlos Rodríguez Vigal, hasta ahora director del Parque Nacional de Cabañeros - EFE/Mariano Cieza
Fotografía de archivo de Carlos Rodríguez Vigal, hasta ahora director del Parque Nacional de Cabañeros - EFE/Mariano Cieza

El Parque Nacional de Cabañeros, uno de los espacios protegidos mejor conservados de la Península Ibérica que alberga una importante diversidad de especies, se ha quedado sin director-conservador tras la marcha de Carlos Rodríguez Vigal que ha retornado a su anterior puesto de trabajo.

Así lo han explicado a Efe fuentes del Parque Nacional de Cabañeros quien han señalado que Rodríguez Vigal volverá a su anterior cargo como director de la Finca Quintos de Mora, propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales, después de haber concluido su trabajo al frente de la comisión de servicio por la que se le encomendó la gestión de este espacio protegido.

Biólogo de formación y funcionario del Ministerio para la Transición Ecológica, fue nombrado director del Parque Nacional de Cabañeros en abril de 2014.

Carlos Rodríguez Vigal ha sido el cuarto director-conservador que ha tenido el Parque Nacional de Cabañeros en su historia, el primero de ellos, que ocupó el cargo desde 1988 hasta 2006, fue José Jiménez García-Herrera, quien fue el encargado de elaborar el expediente para la declaración como Parque Nacional.

A José Jiménez le relevó Manuel Carrasco, que ocupó esta responsabilidad entre los años 2006-2013 y al que le tomó el relevo durante un año Antonio Ruiz, que fue el responsable de la gestión del parque entre los años 2013 y 2014.

El Parque Nacional, que cuenta con una superficie de 40.828 hectáreas repartidas entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, es uno de los de mayor tamaño de la red.

En el año 2017 el parque logró un registro histórico en cuanto al número de visitas al alcanzar los 112.670 visitantes, 8.100 más que en 2016, lo que supuso un crecimiento de un 7,7 por ciento en el número de visitas con respecto al año anterior.

La tendencia en los últimos años en cuanto al número de visitas a Cabañeros ha ido progresivamente en aumento desde 2013, año en el que se alcanzaron los 84.616 visitantes.

Más información en vídeos 
Comentarios