Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran otra jornada de puertas abiertas

Las personas interesadas pueden reservar plaza ya en el grupo que realizará una visita guiada por las principales estancias del Parlamento Autonómico en Toledo
Las Cortes de Castilla-La Mancha retoman las jornadas de puertas abiertas y reciben visitantes
photo_camera Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran otra jornada de puertas abiertas

La sede de las Cortes de Castilla-La Mancha en el convento de San Gil de Toledo recibirán este sábado a un grupo de visitantes en el marco de una nueva cita de sus jornadas mensuales de Puertas Abiertas.

En una nota de prensa, el Parlamento autonómico ha señalado que esta iniciativa tiene por objeto dar a conocer a los ciudadanos el lugar donde los representantes de la ciudadanía desarrollan su labor parlamentaria.

Las personas interesadas en participar pueden reservar ya una plaza para la visita que comenzará a las 12.30 horas y les llevará por un recorrido a través de las principales estancias del convento del siglo XVII reconvertido en Parlamento, desde el propio Salón de Plenos hasta las salas de comisiones, de la Mesa o de prensa, la Biblioteca o la terraza con vistas sobre el río Tajo.

Además, los participantes conocerán también un ejemplar exclusivo de la Constitución Española.

Las Cortes castellanomanchegas han recordado que la jornada de Puertas Abiertas ha sido recuperada en diciembre de 2021 tras el parón a causa de la pandemia de la covid-19 y que se celebran con periodicidad mensual.

Los grupos de centros educativos, asociaciones de vecinos y otros colectivos pueden concertar visitas también en días laborables. 

Comentarios