viernes 5/3/21

Elaboran un vídeo para acercar el trabajo de las Cortes de CLM a centros educativos

Propone a los centros educativos que proyecten este recurso audiovisual didáctico y divertido, con nociones sobre el edificio, las funciones y el funcionamiento de la institución
Las Cortes de Cortes de Castilla-La Mancha condenan la violencia de género y piden "unidad" para combatirla. En la imagen un instante del Pleno
Elaboran un vídeo para acercar el trabajo de las Cortes de CLM a centros educativos

Las Cortes de Castilla-La Mancha han elaborado un vídeo, que pondrá a disposición de los centros educativos de Primaria, para acercar a las aulas el trabajo del Parlamento autonómico, a raíz de la suspensión de las visitas escolares como consecuencia de la covid-19.

Se trata de una visita virtual por las estancias de su sede en Toledo, en un formato “didáctico, divertido y adaptado para público escolar”, una iniciativa con la que la Cámara regional, que preside Pablo Bellido, pretende mantener su política de puertas abiertas de esta X Legislatura, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, ha informado el Parlamento autonómico en una nota de prensa.

"Como ahora el cole no viene a las Cortes, hemos decidido que las Cortes vayan al cole”, ha explicado Bellido, para quien las visitas escolares en circunstancias normales constituían “una de las actividades más bonitas” que ofrecía la programación institucional.

El presidente de la Cámara regional ha hecho hincapié en que eran “una relación de aprendizaje mutuo”, que permitía dialogar con los niños acerca de valores como la democracia, la liberad, la participación, la igualdad, el respeto o el pluralismo.

El profesorado de Primaria de los centros de las cinco provincias recibirá este vídeo a partir de este miércoles para proyectarlo en clase y conocer anécdotas y aspectos fundamentales de la institución, como sus funciones principales o el funcionamiento de sus órganos más destacados.

El vídeo está también disponible para todos los públicos en el canal oficial de Youtube de las Cortes regionales.

A lo largo de nueve minutos, los personajes, una niña llamada Lucía y un niño llamado Hugo, interactúan con una animación del edificio mientras recorren la Biblioteca, el Salón de Plenos o la Sala de la Mesa, entre otros espacios del Convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico, con casi cuatro décadas de trayectoria.

Al final del vídeo, Bellido envía un cariñoso saludo, con su deseo de que la próxima visita pueda ser presencial: “Espero que os cuidéis mucho y respetéis todas las decisiones sanitarias para proteger a los demás. Y espero poder veros muy pronto aquí en las Cortes, en vuestra casa”.

La Cámara regional inició hace justo un año unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas mensuales para grupos, cuya convocatoria se ha visto interrumpida desde marzo por la pandemia.

También las visitas habituales para grupos, entre ellos los de centros educativos, se encuentran en estos momentos suspendidas y, a la espera de una mejor evolución de la situación sanitaria, la Presidencia de las Cortes ha decidido realizar este recorrido virtual, primero con este recurso audiovisual para los colegios y, en las próximas semanas, con otro vídeo que estará dirigido al público adulto. 

Comentarios