Las Cortes de Castilla-La Mancha recuperan sus jornadas de puertas abiertas mensuales

Y la fachada principal del edificio volverá a iluminarse con los colores de la bandera española los días 6, 7 y 8 de diciembre
Las Cortes de Castilla-La Mancha reciben a sus primeros 60 visitantes en el estreno de sus 'puertas abiertas'
photo_camera Las Cortes de Castilla-La Mancha recuperan sus jornadas puertas abiertas mensuales

Las Cortes de Castilla-La Mancha recuperan sus jornadas de puertas abiertas mensuales a partir de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución y del arranque del programa conmemorativo del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, así como la iluminación de su fachada.

Según ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa, estas celebraciones contarán también con un acto institucional en Alarcón (Cuenca) el viernes 3 de diciembre y con la iluminación simbólica, con los colores de la bandera española, de la fachada principal del Convento de san Gil de Toledo, sede de las Cortes regionales, durante tres jornadas consecutivas.

De esta manera, el sábado 4 de diciembre el edificio abrirá sus puertas para recibir a un grupo de ciudadanos interesados en conocer la sede parlamentaria que recorrerá en uno de los dos turnos de visitas guiadas las dependencias donde se desarrolla la actividad desde 1986, incluyendo el salón de plenos y las salas de la Mesa o de comisiones, la Biblioteca, la terraza y algunos rincones de especial interés del edificio.

Estas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán un día al mes comenzaron en diciembre de 2019, pero tuvieron que ser interrumpidas en marzo de 2020 a causa de las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Además, hace unas semanas regresaron también las visitas concertadas para grupos cerrados (centros educativos o asociaciones, entre otros) y ahora las Cortes regionales recuperan también estas jornadas.

En concreto, las visitas guiadas de diciembre se llevarán a cabo en dos turnos, el sábado 4 de diciembre a las 11:00 y las 12:30 horas, y los grupos serán recibidos por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, además de que podrán conocer un ejemplar de una edición limitada de la Constitución española.

Por otro lado, por tercer año consecutivo, la fachada principal del histórico edifico que acoge las Cortes será iluminado con los colores de la bandera española con motivo del Día de la Constitución durante la tarde-noche de los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Este gesto simbólico, según la Cámara autonómica, tiene como objetivo visibilizar el "apoyo inquebrantable" de las Cortes regionales a la Carta Magna en el 43 aniversario de su ratificación en referéndum por el pueblo español.

Comentarios