Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el sábado una nueva jornada de puertas abiertas

Es la primera jornada en el año de su 40 aniversario. Habrá una visita guiada a la sede del parlamento en Toledo a partir de las 11:00 horas, previa reserva gratuita
Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran este sábado una nueva jornada de puertas abiertas
photo_camera Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el sábado una nueva jornada de puertas abiertas

Las Cortes de Castilla-La Mancha retoman el próximo sábado 21 de enero el programa de puertas abiertas mensuales con la primera visita de este año 2023 en que el Parlamento celebra el 40 aniversario de su constitución en 1983, con las primeras elecciones autonómicas desde la aprobación del Estatuto de Autonomía el año anterior.

Como es habitual en esta X Legislatura con Pablo bellido como presidente, una vez al mes la sede del parlamento en el toledano Convento de San Gil abre sus puertas para un recorrido guiado a través de los principales espacios en los que se desarrolla la actividad parlamentaria, ha informado el Parlamento en un comunicado.

El itinerario se inicia en el recibidor del edificio principal, con una explicación de los escudos de la comunidad autónoma y de la nación, y continúa a través del Salón de Plenos, las salas de comisiones y de la Mesa o, entre otros rincones, la biblioteca, dirigiendo al final los pasos a la terraza del edificio de los grupos, con una fantástica panorámica sobre el Río Tajo.

Las personas interesadas en formar parte de esta actividad solo tienen que hacer una reserva gratuita previa, escribiendo un mail a [email protected] Además de estas visitas para grupos abiertos que se llevan a cabo una vez al mes, también se pueden concertar visitas para grupos cerrados como centros educativos o asociaciones, escribiendo para pedir fecha a la misma dirección de correo electrónico.

Durante el pasado año en que ya pudieron celebrarse con normalidad las visitas a lo largo de todo el año, de enero a diciembre y tras las restricciones anteriores por la pandemia, fueron más de 3.000 las personas que participaron en estas visitas guiadas al parlamento en Toledo.

Comentarios