Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran nueva jornada de Puertas Abiertas

Este sábado 23 de marzo. El parlamento confía en repetir la afluencia de los meses anteriores y superar este primer trimestre las 150 personas asistentes a las jornadas, que tienen lugar un sábado al mes
Un centenar de visitantes en la nueva jornada de puertas abiertas de las Cortes de Castilla-La Mancha
photo_camera Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran nueva jornada de Puertas Abiertas

Este sábado 23 de marzo el parlamento de Castilla-La Mancha vuelve a abrirse al público en general con una jornada de puertas abiertas, la tercera en lo que va de año y para la que las previsiones son cerrar el primer trimestre con una cifra que supere las 150 personas.

Desde la actual Presidencia de las Cortes, dirigida por Pablo Bellido, se ha buscado un reimpulso de los programas de visitas que comenzó en la pasada legislatura y continúa, con el objetivo de acercar la institución a la ciudadanía y como parte una iniciativa más amplía como es la de Cortes Abiertas. En concreto, las jornadas de Puertas Abiertas tienen lugar un sábado al mes, han informado las Cortes en nota de prensa.

La estructura es una visita guiada en la que los y las asistentes recorren el fantástico edificio del Convento de San Gil, donde pueden verse los antiguos espacios conventuales reconvertidos para la actividad parlamentaria, como el Salón de Plenos, o recuperados para otros usos, como el recibidor o la Biblioteca, configurada como una pequeña muestra de la de El Escorial, así como el nuevo Edificio de los Grupos, en el que se encuentran la Sala de Comisiones, la Sala de la Mesa y la terraza, por citar algunos de los lugares del recorrido.

El año pasado, todas las personas que visitaron la sede parlamentaria lo hacían por primera vez y un 90% de las personas afirmó que la experiencia resultó mejor de lo esperado, siendo lo que más aprecian el conocer la historia del edificio, las vistas desde la terraza del edificio de Grupos o poder sentarse en uno de los escaños de diputados/as.

Son los datos que arroja la encuesta de satisfacción que se pasa a los asistentes al final de la visita.

La jornada de Puertas Abiertas este sábado 23 de marzo arranca a las 10.30 horas, la entrada al edificio se hace desde el patio de Las Cortes. Las personas interesadas en participar en la vista guiada tienen que apuntarse previamente: pueden hacerlo por correo electrónico en [email protected] o en el teléfono 925 259 807.

Comentarios