Se mantiene estable el número de pacientes covid en las UCIs de Castilla-La Mancha

- El número de pacientes hospitalizados en cama convencional es 487, mientras los pacientes ingresados en UCI son 17.

- 113 son los centros sociosanitarios con casos positivos, mientras que los casos confirmados entre los residentes son 1.082.

coronavirus, covid, pandemia, UCI, hospital, sanitarios, covid-19, enfermera, médico, 
photo_camera coronavirus, covid, pandemia, UCI, hospital, sanitarios, covid-19, enfermera, médico, 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 487.

Por provincias, Toledo tiene 158 de estos pacientes (101 en el Hospital de Toledo, 50 en el Hospital de Talavera de la Reina y 7 en el Hospital Nacional de Parapléjicos) y Ciudad Real 106 (37 en el Hospital Mancha Centro, 32 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 18 en el Hospital de Tomelloso, 8 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Valdepeñas y 3 en el Hospital de Manzanares), ha informado la Junta en nota de prensa.

De su lado, en Albacete son 93 (70 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Hellín, 8 en el Hospital de Almansa, 6 en el Hospital de Villarrobledo), en Guadalajara 90 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y en Cuenca 40 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 17. Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Albacete 4, Guadalajara 4, Ciudad Real 2, y Cuenca 1.

Por otra parte, un total de 113 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 45 en la provincia de Toledo, 24 en la provincia de Ciudad Real, 20 en Guadalajara, 12 en Albacete y 12 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.082.

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Frente al coronavirus es esencial seguir las principales medidas de prevención, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

Las personas que presenten síntomas leves y no cumplan criterios de indicación de realización de una prueba diagnóstica no tienen que cumplir aislamiento, pero deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinari

A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Comentarios