jueves 26/5/22

CSIF pide dar permisos retribuidos a los padres con hijos menores con coronavirus

La semana pasada un juez de Logroño (La Rioja) reconoció este permiso a un funcionario interino al que la administración obligaba a gastar días de vacaciones o de asuntos propios para encargarse de su hijo menor confinado por coronavirus

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que adopte medidas para que los padres con hijos menores confinados por covid-19 puedan disfrutar de permisos retribuidos para ocuparse de ellos.

La semana pasada un juez de Logroño (La Rioja) reconoció este permiso a un funcionario interino al que la administración obligaba a gastar días de vacaciones o de asuntos propios para encargarse de su hijo menor confinado por coronavirus.

Una situación que, según ha denunciado el sindicato este lunes en un comunicado, “también está sucediendo” en Castilla-La Mancha y que, a su entender, se debe regular porque “velar por los hijos menores es un deber inexcusable”, tal y como establece el Código Civil.

"Los padres o tutores legales que no tienen con quien dejar al menor durante el confinamiento, ya que además se pondría en riesgo de contagio a terceras personas, se encuentran en una grave encrucijada”, ha lamentado CSIF.

Por ello, ha instado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a adoptar medidas para el cuidado de los menores, además de articular otras soluciones como las horas de conciliación y el teletrabajo.

CSIF pide dar permisos retribuidos a los padres con hijos menores con coronavirus
Comentarios