El 0,87% de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas, según Educación

En cualquier caso, la consejera ha confirmado que en los centros escolares se siguen manteniendo las mismas medidas que había y que seguirán en esta línea, reconociendo que las condiciones del exterior también se reflejan en los colegios e institutos
El curso escolar llega a Navidad "normalizado" tras un arranque desordenado, educación, clase, alumnos, colegio, instituto
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La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado este viernes que el nivel de aulas confinadas en Castilla-La Mancha se sitúa en el 0,87%, y aunque, según ha precisado, se ha registrado "claramente" un incremento, ha matizado que esta región es la que, en términos generales, registra menor incidencia acumulada de España y también donde dicha incidencia menos avanza.

A preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en Guadalajara durante una visita a la Biblioteca del Club Siglo Futuro, ha señalado que el proceso de vacunación está siendo "muy exitoso" gracias a la gran oferta de espacios que se están ofreciendo tanto en los propios centros como en la red de centros de salud.

"Tenemos que ser confiados y responsables, pero pensamos que la vacunación tendrá como resultado el hecho de que estemos mucho más seguros", ha dicho esperanzada en que dicho índice, a la vuelta de Navidad, bajará gracias a la vacunación.

En cualquier caso, la consejera ha confirmado que en los centros escolares se siguen manteniendo las mismas medidas que había y que seguirán en esta línea, reconociendo que las condiciones del exterior también se reflejan en los colegios e institutos.

Así, la titular de Educación ha pedido "máxima precaución" en estas fiestas navideñas con la aplicación de medidas que "son importantes, porque el virus sigue estando ahí".

Ha aprovechado también para lanzar un mensaje de tranquilidad a los docentes y a la comunidad educativa en general, reconociendo su trabajo y su esfuerzo "de corresponsabilidad" en este momento junto con el alumnado y las familias.

Rodríguez cree que hay que fijarse en que "el sistema está funcionando" y que la ciencia se ha puesto al servicio de la ciudadanía.

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