Castilla-La Mancha suspende las salidas de mayores de residencias durante menos de 7 días

Además, a su vuelta al centro deberá realizarse una prueba, según establece la resolución, que tiene efectos desde este lunes y hasta el 17 de enero de 2022
Castilla-La Mancha acata la decisión del Supremo y aprobará nuevas medidas para las residencias, mayores, centros de mayores, centros sociosanitarios, tercera edad
photo_camera Castilla-La Mancha suspende las salidas de mayores de residencias durante menos de 7 días

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha establecido, al menos hasta el día 17, la suspensión de las salidas de los mayores de las residencias por una duración menor de siete días y en todo caso al regresar deberá hacerse una prueba.

La Consejería de Sanidad ha publicado este lunes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, una resolución que añade este aspecto a las medidas dictadas el pasado 29 de diciembre para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales.

De esta forma, quedan suspendidas las salidas en residencias de mayores de una duración menor de siete días y durante esa salida se deberán extremar las precauciones y la persona "deberá permanecer en un entorno estable".

Además, a su vuelta al centro deberá realizarse una prueba, según establece la resolución, que tiene efectos desde este lunes y hasta el 17 de enero de 2022. 

Esta resolución modifica la anterior del 29 de enero de 2021, por la que se aprobaron medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en el ámbito de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El Gobierno autonómico ha dado traslado de esta resolución a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, para la ratificación de aquellas medidas que pudieran afectar a derechos fundamentales.

Comentarios