Miércoles 23.05.2018

Pacma afea a PSOE y Podemos que apoyen a los cazadores y no a los animalistas

Pacma afea a PSOE y Podemos que apoyen a los cazadores y no a los animalistas
Pacma afea a PSOE y Podemos que apoyen a los cazadores y no a los animalistas

El Partido Animalista (Pacma) ha afeado al Gobierno regional que haya rechazado "las principales apuestas" de este partido como el sacrificio cero, la prohibición de mantener a los animales encadenados de forma permanente y la prohibición de los circos con animales, y apoye a los cazadores.

Concretamente, reprocha a PSOE y Podemos que "hayan aceptado la reivindicación de la Asociación de Rehalas Regionales y de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que reclaman que los perros destinados para la caza se queden fuera del ámbito de aplicación de esta ley".

De esta forma, el Gobierno de García-Page "pierde la oportunidad de poner en marcha una ley a la altura de las actuales demandas sociales, tras más de 28 años de espera de actualización de la ley de protección de los animales más antigua de España, que data de 1990", subrayan los animalistas.

El Pacma recuerda que, el pasado 4 de septiembre, presentó a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural 57 propuestas para mejorar el anteproyecto de ley impulsado por el Gobierno regional y que un mes después se reunió con la secretaria general de Agricultura de la Junta, Cruz Ponce.

Resalta también que, desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha empezó a elaborar la nueva Ley de Protección Animal, Pacma inició un trabajo legal y de asesoría para presentar mejoras y propuestas, tal como ha hecho en Galicia o Canarias durante las fases de elaboración de la nueva legislación de protección de los animales en estas comunidades autónomas.

En este contexto, subraya que, al contrario que en Castilla-La Mancha, el gobierno gallego sí se ha comprometido con la necesidad de crear una ley de protección animal que mejore la situación de los animales incluyendo la prohibición de los circos con animales, del sacrificio cero y del tiro al pichón.

Y que Pacma logró también que se incorporara a este texto la prohibición de mantener a los animales encadenados de forma permanente y la ampliación del número de días que deben pasar hasta que un animal se considere abandonado. 

Más información en vídeos 
Comentarios