Organizan jornadas divulgativas en los municipios de reintroducción del lince ibérico

Organizan jornadas divulgativas en los municipios de reintroducción del lince ibérico
photo_camera Organizan jornadas divulgativas en los municipios de reintroducción del lince ibérico

El proyecto Life+Iberlince, que tiene como objetivo la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal, desarrolla unas jornadas participativas en municipios de Ciudad Real y Los Montes de Toledo que forman parte de la zona de reintroducción de la especie.

Según han explicado en un comunicado los técnicos del proyecto, durante la jornada se difunde a toda la población, en especial a los más jóvenes, la importancia de la reintroducción y la conservación del felino en Castilla-La Mancha.

Su duración es de unas tres horas y se aprenden aspectos básicos sobre la vida del lince ibérico y aspectos que rodean el ecosistema donde vive, el monte mediterráneo.

Participan, entre otros municipios, Viso del Marqués, San Lorenzo de Calatrava, Almuradiel, Castellar de Santiago, Torre de Juan Abad, Villamanrique y Santa Cruz de Mudela, en la provincia de Ciudad Real, y San Pablo de los Montes, Las Ventas con Peña Aguilera, Menasalbas, Cuerva, Pulgar y Mazarambroz, en Toledo.

La elaboración de máscaras, colgantes de huellas, decoración de camisetas, pintacaras, juego de la oca en gran formato, el juego del tabú del lince, son actividades que permiten transmitir la importancia de la conservación de especies endémicas como el lince ibérico.

Además, asisten a un teatro, donde se narran las peripecias de una hembra de lince ibérico muy peculiar que vive en tierras castellanomanchegas, y visitar la exposición del proyecto 'Territorios de lince' que es un recorrido gráfico por la biología del lince ibérico, amenazas y beneficios de su recuperación.

En el proyecto Life+Iberlince participan España y Portugal y cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura y Murcia).

Comentarios