Mónica Moreno, nueva presidenta de Cáritas Diocesana en Castilla-La Mancha

Releva en la Presidencia de la organización a Javier García-Cabañas
Mónica Moreno, nombrada nueva presidenta de Cáritas en Castilla-La Mancha
photo_camera Mónica Moreno, nueva presidenta de Cáritas Diocesana en Castilla-La Mancha

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha relevado a Javier García-Cabañas en la Presidencia de Cáritas de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, la organización eclesiástica ha informado de que desde el 1 de enero de 2022 Cáritas regional -formada por las Cáritas Diocesanas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo- tiene nueva presidenta, tras dos años al frente de la misma García-Cabañas, por lo que Moreno asume el cargo hasta diciembre de 2023.

Asimismo, Cáritas ha agradecido su "dedicación y entrega" al expresidente por haber sido, además, dos años complicados a causa de la pandemia de la covid-19, en los que "su implicación ha sido máxima en favor de los más empobrecidos".

En este sentido, ha resaltado que su esfuerzo y buen hacer "ha dejado su huella" y ha hecho de Cáritas un espacio común de encuentro entre los equipos directivos, voluntarios, técnicos y participantes.

De igual forma, Cáritas ha dado la bienvenida a Moreno y le ha animado a continuar para que ese espacio común de las cinco Cáritas Diocesanas sea "cada vez más rico y más cercano a las personas más empobrecidas".

Comentarios