La optativa de inglés profesional en Bachillerato se impartirá 4 horas semanales

La asignatura optativa de inglés profesional para alumnos de segundo de Bachillerato se impartirá cuatro horas a la semana, con inglés como única lengua de comunicación en el aula e impartido por profesores de inglés o docentes de otras especialidades con nivel de inglés C1.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la orden de la Consejería de Educación que establece el horario y la distribución de materias para Bachillerato en Castilla-La Mancha y establece el curriculo de las materias optativas.

La orden explica que como complemento a la formación emprendedora del alumnos se incluye en segundo curso la materia optativa de oferta obligada para los centros que se ha denominado "Inglés II: Inglés profesional".

Se trata, según ha explicado la orden, de una ampliación especializada de la materia común "Lengua extranjera II" (inglés) cuyo objetivo es preparar a los estudiantes para "alcanzar la capacidad comunicativa en inglés que les permita desenvolverse en el ámbito empresarial y de innovación".

Como principio básico, el inglés será la única lengua de comunicación en el aula y será impartida por profesores de inglés aunque en caso de que no la asuma el departamento de inglés podrá impartirla el profesor de otras especialidades, como Economía, Administración de Empresas, Tecnología y Formación y Orientación Laboral, con certificación en inglés, preferiblemente C1 y excepcionalmente B2.

El método de enseñanza recomendado para esta materia optativa será el trabajo cooperativo y el enfoque por tareas, de manera que los alumnos realicen actividades conjuntas en grupos pequeños.

Esta asignatura de inglés profesional se organizará en doce objetivos relacionados con cuatro bloques de contenidos y se consideran "fundamentales" la expresión y comprensión oral.

Comentarios