martes 9/3/21

Policía paraliza las pruebas de acceso a la escala básica por la evolución de la covid-19

La Policía asegura que la convocatoria a pruebas se realizará con una antelación de 15 días naturales, teniendo en cuenta la evolución de la COVID-19
Policía Nacional paraliza las pruebas de acceso a la escala básica por la evolución de la covid-19, agente, policía
Policía Nacional paraliza las pruebas de acceso a la escala básica por la evolución de la covid-19

La Policía Nacional ha informado este lunes de que ha paralizado las pruebas de acceso a la escala básica por la evolución del Covid-19, al entender que debe dar "prioridad absoluta a la protección de la salud". La convocatoria se realizará de nuevo con una antelación de 15 días naturales cuando lo permita la situación sanitaria.

"Debido a la situación de la COVID-19 y siendo prioridad absoluta la protección de la salud, las pruebas para el acceso no serán convocadas por el momento", ha señalado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

De esta forma, la segunda prueba (conocimientos y ortografía), la parte escrita de la tercera (test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) y el ejercicio voluntario de idioma se realizarán en un solo acto, evaluando cada una respecto de los que hubieran aprobado la anterior.

La Policía asegura que la convocatoria a pruebas se realizará con una antelación de 15 días naturales, teniendo en cuenta la evolución de la COVID-19, "con el fin de que los opositores puedan tomar las medidas de carácter personal que estimen oportunas para poder concurrir al llamamiento".

Comentarios