CSIF lamenta que no haya tribunales de todas las especialidades en cada provincia

En total, hay 11.249 aspirantes para 1.035 plazas distribuidas en ocho especialidades (Educación Primaria, Educación Infantil, Audición y Lenguaje, Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica, Educación Física y Francés)
El Sescam retoma este fin de semana la OEP de los años 2017 y 2018 con tres pruebas, oposiciones
photo_camera CSIF lamenta que no haya tribunales de todas las especialidades en cada provincia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha no haya habilitado tribunales de oposiciones de todas las especialidades en cada una de las provincias dentro del proceso selectivo de personal funcionario docente no universitario, en el cuerpo de Maestros, que comienza este sábado.

En total, hay 11.249 aspirantes para 1.035 plazas distribuidas en ocho especialidades (Educación Primaria, Educación Infantil, Audición y Lenguaje, Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica, Educación Física y Francés). Para CSIF, la decisión de la Consejería de no contar con tribunales en todas las provincias "resta oportunidades" a los opositores y "dificulta enormemente" la participación en la prueba.

En detalle, las mayores incidencias se están produciendo en Toledo, ciudad en la que se celebra la prueba de Educación Infantil con 3.690 aspirantes, donde no hay alojamiento por la coincidencia con la festividad del Corpus, celebrada este jueves, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

También faltan alojamientos en Cuenca, según CSIF, donde se desarrollan los exámenes de Educación Primaria, otra de las especialidades más numerosas con 3.363 opositores. "Se están llegando a pagar más de 150 euros por una noche a más de 50 kilómetros de la capital", ha lamentado.

Estas incidencias también se están produciendo en Albacete, según el sindicato, que celebra las pruebas de Inglés y Música. En el caso de Guadalajara, se repite de manera constante la celebración de la especialidad de Pedagogía Terapéutica, "lo que provoca que la composición del tribunal recaiga siempre sobre los mismos 50 profesores".

Asimismo, CSIF advierte a la Consejería de Educación sobre la necesidad de vigilar las altas temperaturas en las salas de examen para evitar situaciones como las vividas en al Comunidad Valenciana el pasado fin de semana, cuando los aspirantes sufrieron mareos e incluso uno de ellos llegó a desmayarse. La normativa indica que no se pueden superar los 27ºC en espacios cerrados, recuerda.

Comentarios