lunes 21/9/20

Evacuados a Italia once de los 73 rescatados del Open Arms, que sigue a la espera de puerto

La situación a bordo es "crítica" debido al estado de salud de las personas rescatadas y al "fuerte temporal"
El Open Arms asegura que la situación es "crítica" tras rescatar a 73 personas y pide puerto
El Open Arms asegura que la situación es "crítica" tras rescatar a 73 personas y pide puerto

Once de las 73 personas rescatadas por el barco de la ONG Open Arms han sido evacuadas este domingo de la embarcación frente a la costa de la localidad italiana de Augusta y se dirigen a Italia, ha informado la organización de rescate humanitario en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

"Los niños y sus familias, las víctimas de quemaduras y otros casos médicos van ya rumbo a Italia", ha anunciado Open Arms, que sigue a la espera de un puerto seguro para desembarcar a las 62 personas restantes que siguen a bordo de su barco.

La ONG rescató la madrugada del miércoles al jueves a estas 73 personas en una embarcación a la deriva en peligro de naufragio, entre las que había cuatro mujeres, niños de tres y cuatro años y 24 menores solos.

Aunque Open Arms afirma haber solicitado reiteradamente puerto seguro donde desembarcar, las autoridades responsables "no han accedido".

El jefe de misión a bordo del Open Arms, Riccardo Gatti, ha asegurado este domingo en un comunicado que la situación a bordo es "crítica" debido al estado de salud de las personas rescatadas y al fuerte temporal.

Más información en vídeos 
Comentarios