La ONCE forma a personas con discapacidad en el tratamiento de datos

La entidad Inserta Empleo de la Fundación ONCE para la formación y el empleo ha comenzado hoy un curso de tratamiento de datos, textos y documentos para quince personas con discapacidad en la localidad de Camarena (Toledo).

La acción formativa consta de un total de 150 horas lectivas que se impartirán hasta el próximo 3 de julio y están divididas en varios módulos: procesador de textos word y presentación de información, tratamiento básico de datos y hojas de cálculo, y transmisión de información por medios convencionales e informáticos, ha informado la entidad en nota de prensa.

De esta manera, Inserta Empleo proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

El curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla la Fundación ONCE a través de la entidad Inserta Empleo.

Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Comentarios