Oleada de robos entre los usuarios de la Teleasistencia en CLM

Desde el Servicio de Teleasistencia se recomienda a los usuarios que, si tienen dudas ante una visita inesperada, pulsen el colgante para verificar que esa persona pertenece al servicio. El propio servicio dará aviso a la policía

El Servicio de Teleasistencia de la Junta ha detectado una oleada de robos entre los usuarios por parte de falsos técnicos de instalación y reparación
photo_camera El Servicio de Teleasistencia de la Junta ha detectado una oleada de robos entre los usuarios por parte de falsos técnicos de instalación y reparación

El Servicio de Teleasistencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que gestiona la empresa Tunstall Televida”, quiere informar a las personas usuarias de su protocolo de visitas domiciliarias, ante la oleada de robos que se están produciendo en viviendas de personas mayores por parte de supuestos instaladores.

Este servicio cuenta con un procedimiento específico para evitar estas situaciones en casa de las personas usuarias. Así, desde el centro de atención se llama con antelación a los usuarios para avisarles de una visita de nuestro personal. Éste acude siempre identificado con una tarjeta, que debe ser visible en todo momento, en la que consta su fotografía, nombre, apellidos y cargo, además de los logos de la Junta de Castilla-La Mancha y del servicio. Además, el personal técnico va uniformado y en su ropa porta tanto el logo del servicio como el de la institución pública.

Asimismo, el servicio de teleasistencia informa que todas la reparaciones o sustituciones del terminal o del colgante son gratuitas para todas las personas usuarias.

Desde el Servicio de Teleasistencia se recomienda a los usuarios que, si tienen dudas ante una visita inesperada, pulsen el colgante para verificar que esa persona pertenece al servicio.

Asimismo se aconseja no dejar pasar a la vivienda a ninguna persona desconocida, aunque se haya identificado como miembro de alguna empresa de suministros (agua, gas, electricidad…), si no tiene confirmación de la visita por parte de la compañía con la que tiene contrato.

En cualquier caso, también se sugiere que, en caso de que esa persona acceda a la vivienda, permanezca en la misma habitación en la que se encuentre esa persona en todo momento y tenga siempre a mano el colgante del servicio. El Servicio de Teleasistencia se compromete que, ante el aviso del usuario será el propio servicio de la Junta el que se encargará de dar aviso a las fuerzas de seguridad.

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