Las oficinas de registro de CLM atendieron 71.000 consultas en el primer semestre

Más de un tercio de las consultas atendidas en los primeros seis meses del año, un total de 24.112, estaban relacionadas con bienestar social

Las Oficinas de Información y Registro (OIR) de Castilla-La Mancha han atendido 71.159 consultas y han tramitado 100.919 documentos durante el primer semestre del año.

Del total de consultas atendidas por las OIR repartidas por las cinco provincias de la región, 65.632 han sido presenciales (un 92,3 por ciento), mientras que las restantes 5.527 fueron por teléfono, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Asimismo, ha apuntado que de media las Oficinas de Información y Registro de Castilla-La Mancha han atendido cerca de 12.000 consultas al mes en el primer semestre de 2018.

Por materias, 24.112 de las consultas atendidas (el 33,9 por ciento), han correspondido a materias relacionadas con bienestar social.

A continuación se han situado las consultas que tienen que ver con otras administraciones públicas, que alcanzado la cifra de 14.488 (el 20,4 por ciento) y seguidamente las relacionadas con administraciones públicas, que fueron 8.869, lo que representa un 12,5 por ciento del total.

Por otra parte, la OIR han tramitado durante los primeros seis meses de este año 100.919 documentos, lo que supone una media mensual de más de 16.800 documentos.

Respecto al servicio de compulsa de cualquier documento oficial o de aquellos que se presenten para su registro, han compulsado 18.563 documentos entre enero y junio, y tramitaron electrónicamente en este periodo un total de 16.848 procedimientos.

Las OIR ofrecen de forma presencial y en una sola oficina la mayoría de las informaciones e inicio de trámites más comunes con la Administración de la Junta de Comunidades, facilitando a los ciudadanos, empresas, asociaciones y otros colectivos sus relaciones con esta administración, ha destacado la Consejería.

Todas cuentan con cartas de servicio, auditadas y certificadas por AENOR, es decir, son un servicio del Ejecutivo autonómico que permite a los ciudadanos registrar documentos y pedir información sobre cualquier asunto relacionado con la administración regional o con cualquier otra Administración Pública.

En ese sentido, la Consejería ha subrayado que la ciudadanía de Castilla-La Mancha "ha calificado de sobresaliente" la prestación del servicio que ofrecieron durante 2017 las OIR de la región, que se encuentran en el sistema multicanal de Atención al Ciudadano en Castilla-La Mancha, junto con el teléfono único de Información 012 y la atención online. 

Comentarios