Dos nuevas letradas de la Administración de Justicia llegan a Motilla y Almadén

Dos nuevas letradas de la Administración de Justicia han tomado posesión en Albacete de sus destinos para comenzar a trabajar el próximo lunes en los juzgados de Motilla del Palancar (Cuenca) y Almadén (Ciudad Real).

Las letradas han sido felicitadas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, que les ha pedido unirse a los profesionales judiciales "en un ambiente sano y de esfuerzo, lejos de discordias y enfrentamientos".

Las dos nuevas letradas son Virginia López, que va destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Motilla, y Marta Díaz, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Almadén.

El acto, en el que ha estado presente también el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, se ha iniciado con el acto de juramento tras el cual ha tomado la palabra el secretario de Gobierno del TSJCM, Francisco Antonio Bellón, quien ha subrayado las funciones que a las nuevas letradas competen en el proceso de modernización de la justicia.

"Hay que continuar implantando el nuevo modelo de oficina judicial y en Motilla se implantará antes de que acabe este mes", ha asegurado Bellón.

Por su parte, el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, ha destacado el proceso de "esfuerzo y entrega" que han tenido que completar las nuevas letradas para llegar a este día y les ha pedido trabajar sin olvidar que la justicia está orientada a "dispensar tutela judicial" en una responsabilidad que requiere "sensibilidad humana".

En el tribunal castellano-manchego hay "buen ambiente", ha dicho Rouco, aunque ha referido que "hay ciertos aires de tensiones y conflictos", y ha invitado a las nuevas letradas a "uniros a los profesionales en un ambiente sano y de esfuerzo", algo que "es más ventajoso que los conflictos, discordias y enfrentamientos".

Vicente Rouco ha concluido que los juzgados a los que llegan, de Motilla y Almadén, presentan "una carga muy moderada de trabajo", pero también "problemas" a los que "deberán hacer frente" desde este próximo lunes. 

Comentarios