miércoles 25/5/22

Varios centros educativos de Castilla-La Mancha se han mostrado interesados en participar en el programa creado por el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha para explicar a los alumnos de ESO cómo desenvolverse en situaciones que les afectarán, como realizar un testamento o aceptar una herencia.

Se trata de una iniciativa pionera en España, que va destinada a estudiantes de cuarto de Secundaria y lleva por título 'Ciudadanos de pleno derecho: tú conoces, tú eliges', según ha informado el Colegio Notarial castellanomanchego en un comunicado.

En el programa se informará a los estudiantes sobre cómo desenvolverse en situaciones cotidianas que les afectarán en el futuro, como la realización de un testamento, la aceptación de una herencia o las obligaciones que se contraen al formalizar una pareja.

Según la decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado, el objetivo de la actividad es que los jóvenes aprendan sobre las situaciones "en las que el día de mañana tendrán que hacer frente y que cuenten con nosotros, los notarios, como garantes de sus derechos y como una figura cercana".

El programa previsto, que es gratuito, incluye cuatro sesiones, enfocadas a las relaciones en la familia, el trabajo, el patrimonio y la sociedad, y hay centros de Ciudad Real, Albacete, Toledo y Tarancón (Cuenca) que han mostrado su interés en participar. 

Notarios de CLM explicarán a alumnos de ESO cómo desenvolverse en el futuro
Comentarios