sábado 31/7/21

A información decretos que regulan derechos de consumidores en estética y talleres

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), este periodo se abre a fin de que cualquier persona interesada pueda formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que estime pertinentes

La Dirección General de Agenda 2030 y Consumo ha publicado sendas resoluciones por las que dispone la apertura de un periodo de información pública sobre los proyectos de decreto que regulan los derechos de las personas consumidoras en la prestación de servicios no sanitarios de estética y cuidado personal y talleres de reparación de vehículos automóviles. Este periodo se abrirá este miércoles, 14 de julio, durante un periodo de 20 días hábiles.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, este periodo se abre a fin de que cualquier persona interesada pueda formular las bservaciones, sugerencias o alegaciones que estime pertinentes.

Quien desee formular alegaciones al texto que se somete a información pública y proceso participativo, podrá presentarlas a través del Portal de Participación de Castilla-La Mancha https://participacion.castillalamancha.es/ o en cualquiera de los registros y oficinas previstos.

RESTITUCIÓN DE COBROS INDEBIDOS

Por otra parte, la Dirección General también ha dispuesto la apertura del periodo de información pública sobre el proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento para la restitución de oficio de cantidades indebidamente cobradas a las personas consumidores y se crea el fondo para acciones de interés general en materia de consumo.

Igualmente, se ha abierto el periodo de información pública sobre el proyecto de decreto por el que se crean los códigos sectoriales de conducta empresarial como instrumento de autorregulación y regulación compartida en materia de consumo.

Estos dos periodos estarán abiertos en los mismos términos que los anteriores.

Comentarios