sábado 6/3/21

Natividad Laín, nueva presidenta del Consejo Autonómico de Médicos de Castilla-La Mancha

Durante el acto, celebrado en la sede de la corporación médica toledana, se ha procedido al cambio formal en la presidencia autonómica rotatoria de los médicos para un bienio en el que quedan pendientes varios asuntos de interés que preocupan a los facultativos castellanomanchegos
Natividad Laín, nueva presidenta del Consejo Autonómico de Médicos de Castilla-La Mancha
Natividad Laín, nueva presidenta del Consejo Autonómico de Médicos de Castilla-La Mancha

La presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, la doctora Natividad Laín, es desde este jueves la nueva presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, cargo que ejercerá por un periodo de dos años y que le ha traspasado su homólogo de Ciudad Real, el doctor José Molina.

Durante el acto, celebrado en la sede de la corporación médica toledana, se ha procedido al cambio formal en la presidencia autonómica rotatoria de los médicos para un bienio en el que quedan pendientes varios asuntos de interés que preocupan a los facultativos castellanomanchegos.

Entre ellos, la violencia en el sector sanitario, la reforma de la Atención Primaria, sobre todo en el ámbito rural y en áreas con mayores dificultades, y otros asuntos relacionados con la formación, los planteamientos éticos y deontológicos del colectivo, la humanización asistencial, el Programa de Atención al Médico Enfermo (Paime) o la atención al final de la vida y la eutanasia, ha informado el Colegio en un comunicado.

Al evento han asistido los presidentes de los colegios de médicos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, y Guadalajara, los doctores Miguel Gómez, José Molina, Carlos Molina y Julio Cuevas, respectivamente. También ha estado presente el secretario general del Colegio de Médicos de Toledo y nuevo secretario regional del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, el doctor Raúl Calvo.

Previamente a este traspaso de poderes los máximos responsables de los colegios de médicos provinciales mantuvieron el pasado mes de diciembre un encuentro de coordinación con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el que repasaron estos y otros aspectos de ámbito "administrativo y formal", tal y como ha informado el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha.

Estas cuestiones afectan al conjunto de la colegiación y, según Natividad Laín, deben formar parte de la agenda del Consejo Autonómico para el próximo bienio.

Laín es de las pocas médicas que ocupan la presidencia de uno de los 52 colegios de médicos de España, donde sólo 7 mujeres --en Alicante, Baleares, La Rioja, Melilla, Murcia, Valencia y Toledo-- ostentan este cargo, a pesar de que la medicina es un sector ampliamente feminizado desde hace bastantes años.

Comentarios