lunes 23/11/20

Narbona opina que la minería del carbón está en un "horizonte de declive"

Narbona ha ahondado en los objetivos y compromisos de España en marco de estos retos mundiales a medio plazo

La presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha opinado este jueves que la minería extractiva del carbón y sus usos energéticos están en un "horizonte de declive", por lo que ha asegurado que lo que debe de hacer España es acometer ya una "transición energética justa".

Así lo ha expresado la exminista y presidenta socialista momentos antes de participar en un foro organizado por el diario El Norte de Castilla en Valladolid que ha llevado por nombre 'Avanzando en la Agenda 2030' y en el que Narbona ha ahondado en los objetivos y compromisos de España en marco de estos retos mundiales a medio plazo.

Uno de estos objetivos, como ha explicado la presidenta federal de la formación, está precisamente ligado con la cartera que ocupó durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como es el medio ambiente y la apuesta europea por las energías renovables.

En este sentido, Narbona ha reconocido que uno de los principales retos que tiene el Gobierno de España es el de "aprovechar las ayudas europeas" para conseguir una transición "justa y ordenada" de las energías tradicionales extractivas y de combustión hacia otras menos contaminantes.

Esta sería una transición que afectaría a varias cuencas mineras españolas, pero que "para nada supondría un 'shock' en el empleo", ya que, "si se compara con la crisis de la burbuja inmobiliaria, entonces se perdieron dos millones de puestos de trabajo", ha argumentado la socialista.

Más información en vídeos 
Comentarios