Nace en estado salvaje una segunda camada de lince ibérico en Sierra Morena Oriental

Nace en estado salvaje una segunda camada de lince ibérico en Sierra Morena Oriental en la provincia de Ciudad Real
photo_camera Nace en estado salvaje una segunda camada de lince ibérico en Sierra Morena Oriental en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que ha nacido en estado salvaje una nueva camada de lince ibérico en Sierra Morena Oriental, la segunda que lo hace en esta área de reintroducción del lince ibérico que se distribuye por la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades, la madre de la camada ha sido Kiki, una hembra nacida en el año 2013, procedente del centro de cría de Silves (Portugal) y liberada en julio de 2014, que ha parido dos cachorros.

La camada ha sido detectada tras la revisión de las cámaras de fototrampeo, en las que se ha visto a Kiki seguida de sus cachorros.

Con este nuevo hallazgo se confirma también la reproducción de la dos hembras territoriales establecidas y de las que se tenía fundadas esperanzas que pudieran criar este año.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha felicitado al cuerpo de Agentes Medioambientales y a los técnicos del Proyecto Life+Iberlince que han confirmado el nacimiento en estado salvaje de esta camada.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha calificado de muy positivo para la recuperación del lince en toda Castilla-La Mancha el nacimiento en estado salvaje de esta segunda camada, porque han destacado que constituye "un gran paso en la conservación de esta especie".

Asimismo, la Consejería y el proyecto Life+Iberlince han aprovechado esta "feliz noticia" para reconocer la importante labor de los propietarios y gestores de las fincas que colaboran con el proyecto de reintroducción del lince ibérico.

Comentarios