Viernes. 24.11.2017
El tiempo

El Museo Sefardí, sede del acto de la Constitución de la Delegación del Gobierno

Policía y Guardia Civil de Castilla-La Mancha desplazada en Cataluña, entre los siete reconocimientos que entregará en dicho acto la Delegación del Gobierno

En la imagen el Museo Sefardí en la ciudad de Toledo
En la imagen el Museo Sefardí en la ciudad de Toledo
El Museo Sefardí, sede del acto de la Constitución de la Delegación del Gobierno

El Museo Sefardí de Toledo, ubicado en la Sinagoga del Tránsito, será sede el martes 5 de diciembre del acto de conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española (CE) organizado por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En el acto, se reconocerá el compromiso de siete personalidades e instituciones de la región, de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desplazados a Cataluña; Cruz Roja; el presidente del Museo de la Palabra de Quero (Toledo), César Egido, y los Scouts de España.

También de la cooperativa El Progreso; la Academia de Infantería de Toledo y el periodista talaverano recientemente fallecido Jesús Javier Rodríguez.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se reconocerá a los agentes desplazados que fueron a Cataluña para "garantizar el cumplimiento de la Constitución, la defensa de las libertades y la convivencia".

A Cruz Roja Castilla-La Mancha por "su compromiso social" vinculado a la colaboración con el Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas del Fondo Español de Garantía Agraria.

También pretenden premiar la "difusión y el estudios de las letras españolas" por parte del presidente del Museo de la Palabra de Quero y el "trabajo con la educación en valores de igualdad" realizado por Scouts de España, a través del concurso "Ponle fin desde el principio" realizado junto a la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno también reconocerá a la cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), por "su contribución al papel aglutinador del campo en el progreso social español durante el último siglo" y a la Academia Infantería de Toledo, en su centenario, "por su promoción y enseñanza de los valores constitucionales".

Del periodista Jesús Javier Rodríguez quieren destacar "toda una trayectoria profesional dedicada al oficio del periodismo, garante de la libertad de expresión, derecho fundamental recogido en la Constitución Española".

Más información en vídeos 
Comentarios