sábado 23/1/21

Dos municipios de CLM premiados por su excelencia en recogida de papel

ASPAPEL ha entregado a un total de 29 ayuntamientos de doce comunidades autónomas el 'Premio Pajaritas Azules' por su excelencia en la recogida de papel y cartón para su reciclaje. Por comunidades autónomas, Andalucía, Castilla y León y Cataluña tienen cinco entidades locales galardonadas cada una; Madrid, cuatro; Aragón y Castilla-La Mancha, dos y Asturias, Baleares, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, una cada una.

Entre las entidades distinguidas hay municipios de distintos tamaños. Hay tres ciudades de más de 500.000 habitantes, nueve de entre 200.000 y 500.000, diez de entre 100.000 y 200.000 y siete de entre 50.000 y 100.000 habitantes.

Los municipios que cada año alcanzan altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón obtienen ahora un especial reconocimiento, con un baremo objetivo que se traduce en una, dos o tres Pajaritas Azules. En función de sus resultados, en los años sucesivos, mantendrán, incrementarán o perderán las pajaritas obtenidas, según ASPAPEL.

La evaluación, que ahora es anual, se lleva a cabo en base a 21 indicadores, que se agrupan en cinco bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación y resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

En el acto de la primera edición de 'Pajaritas Azules Tu papel·21 Municipios' de ASPAPEL que se celebrará el lunes 6 de febrero en Madrid, se hará entrega de los galardones y será presidido por la ministra de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Comentarios