Cuatro muertos y nueve heridos en los nueve accidentes del fin de semana en CLM

Muere una mujer en un accidente entre un turismo y un autobús en carretera, tráfico, guardia civil, accidente,
photo_camera Cuatro muertos y nueve heridos en los nueve accidentes del fin de semana en CLM

Cuatro personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras de Castilla-La Mancha en el fin de semana, las cuatro en dos accidentes que tuvieron lugar ayer domingo, uno en San Clemente (Cuenca) y otro en Fontanar (Guadalajara).

Según los datos facilitados en un comunicado por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, este fin de semana se han producido un total de nueve accidentes de tráfico en las carreteras de la región que se han saldado con dos heridos graves y siete heridos leves, además de cuatro fallecidos.

En San Clemente, el conductor de un turismo fallecía al salir ardiendo el vehículo que conducía tras chocar contra un camión en la autovía A-43.

En Fontanar, tres personas murieron al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de mercancías en un paso a nivel sin barreras, a las afueras de la mencionada localidad guadalajareña.

Además, el 1,27 por ciento de los controles de alcoholemia realizados este fin de semana en las carreteras de Castilla-La Mancha ha dado resultado positivo y, en concreto, se han detectado 50 casos de exceso de consumo de alcohol al volante entre las 3.912 pruebas realizadas.

Entre los casos que dieron positivo, siete conductores eran menores de 25 años.

La provincia en la que se han realizado más controles de alcoholemia ha sido Ciudad Real, con 1.321 test, de los que siete han dado positivo, es decir, el 0,52 por ciento; mientras que en Toledo se han hecho 1.265 pruebas, de las que ha habido 33 positivos, el 2,60 por ciento.

Albacete ha sido la tercera provincia en la que se han practicado más controles de alcoholemia, con 550, y de ellos dos test han dado positivo, que son el 0,36 por ciento, mientras que en Guadalajara se han realizado 436 pruebas, con cinco positivos, el 1,14 por ciento.

Asimismo, en la provincia de Cuenca se han llevado a cabo 340 controles de alcoholemia, de los cuales tres han superado los niveles máximos, que representan el 0,88 por ciento.

Comentarios