miércoles 13.11.2019

Dos muertos en Castilla-La Mancha en la operación especial del "15 de agosto"

En las carreteras de Castilla-La Mancha se han producido dos accidentes mortales desde el inicio de la operación especial de tráfico
Imagen de archivo de un coche siniestrado en un accidente de tráfico
Imagen de archivo de un coche siniestrado en un accidente de tráfico

Dos personas han fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la operación especial de tráfico '15 de agosto', en dos accidentes que se han producido en Corral de Almaguer (Toledo) y en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras de Castilla-La Mancha se han producido estos dos accidentes mortales desde el inicio de la operación especial de tráfico, que comenzó a las 15:00 horas del este miércoles, hasta las 20:00 horas de este domingo.

El primero de los accidentes mortales ocurrió el miércoles, 14 de agosto, a las 20:15 horas en la carretera comarcal TO-2088, en el término municipal de Corral de Almaguer, cuando un vehículo se salió de la calzada y chocó con un obstáculo situado fuera de la vía.

En el accidente falleció una de las personas que viajaba en el vehículo siniestrado y otra resultó herida.

A su vez, el segundo siniestro mortal se ha producido a las 17:07 horas de esta tarde en Villanueva de los Infantes, al salirse de la vía y volcar un vehículo a la altura del kilómetro 2 de la carretera provincial CR-632, lo que ha ocasionado el fallecimiento del conductor y único ocupante del vehículo, ha indicado a Efe el servicio de emergencias 112. 

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, el 1,26 por ciento de los controles de alcoholemia que se han realizado en Castilla-La Mancha el pasado fin de semana ha dado resultado positivo, al determinarse que había exceso de alcohol en 59 de los 4.655 conductores a los que se ha hecho el test.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha indicado este lunes que ocho de los 59 conductores cuyo test ha dado resultado positivo son menores de edad, la mayoría en las provincias de Ciudad Real y Cuenca.

Ciudad Real también ha sido la provincia en la que se han hecho más controles en el fin de semana, un total de 1.469, de los cuales han dado resultado positivo 23, el 1,56 por ciento de los realizados.

La que ha tenido un mayor porcentaje de controles positivos ha sido la provincia de Cuenca, en la que se ha detectado un consumo de alcohol superior al nivel máximo permitido en 6 de los 328 conductores a los que se le ha realizado el test, lo que supone un 1,82 por ciento del total.

En contraposición, el menos porcentaje ha tenido lugar en la provincia de Albacete, en la que ha habido tres positivos entre las 511 pruebas realizadas, lo que supone un 0,58 %.

Por su parte, en la provincia de Guadalajara se han realizado 1.097 pruebas de las que 10 han dado resultado positivo (0,91 %), y en Toledo se han practicado 1.250 test con 17 positivos (1,36 %). 

Más información en vídeos 
Comentarios