lunes 09.12.2019

Móviles que debes seguir muy de cerca en el Black Friday 2019

Móviles que debes seguir muy de cerca en el Black Friday 2019
Móviles que debes seguir muy de cerca en el Black Friday 2019

Los móviles chinos han demostrado con creces su capacidad para aunar buenos precios con prestaciones sobresalientes. Si quieres conseguir algo de calidad en el Black Friday sin tener que gastar demasiado dinero, presta atención al repaso que haremos a lo más destacado del panorama smartphone asiático. Hay auténticas joyas, y a unos precios realmente envidiables.

Quedan menos de dos semanas para que llegue una de las jornadas más importantes del ámbito comercial. El Viernes Negro, que tiene lugar el próximo viernes 29 de noviembre. Una jornada perfecta para disfrutar de productos a precios irresistibles, una ocasión perfecta para sacar partido de las agresivas ofertas que realizan diferentes tiendas y, así, conseguir ese smartphone tan bueno que tanto tiempo llevas necesitando.

Para los amantes de la telefonía, es la jornada perfecta para ojear catálogos y hacerse con un buen modelo de teléfono móvil. Dentro de este terreno, los smartphones chinos han conseguido hacerse un enorme hueco gracias a su capacidad para mezclar buen rendimiento, características y precios bien ajustados. De hecho, los modelos lanzados a comienzos de año van a tener grandes rebajas en esta jornada tan especial. Echando un vistazo a las interesantes ofertas de la web de marketphones, se pueden ver propuestas bastante atractivas.

Vamos a repasar algunos de los móviles que habría que tener “fichados” para cazar alguna buena ganga en el Black Friday 2019. No dudes en tomar nota, ya que hay más de un serio candidato en esta lista.

Los mejores teléfonos móviles del Black Friday 2019

Vamos a limitarnos al sector de los móviles chinos, dado que son los que más rebajas van a ofrecer sin renunciar a características de calidad. Sin duda, una de las firmas que más tiene que ofrecer en este sentido es Xiaomi, con un enorme abanico de terminales bien diferentes que vamos a ver a continuación:

Xiaomi Mi A3

Probablemente, estamos ante uno de los modelos de gama media más famosos que hay. El Xiaomi Mi A3 comienza por tener el sistema operativo Android One, una versión del sistema operativo sin capas de personalización ni nada que no esté añadido por la propia Google. A diferencia de otros modelos de la misma marca, aquí no hay rastro alguno de MIUI. 

Con un más que potente procesador Snapdragn 665, una pantalla de 6 pulgadas, una cámara triple de 48 MP y una batería de larga duración, con más de 4.000 mAh de capacidad, este terminal apunta a moverse entre los 120 y los 150 euros durante el viernes negro de 2019. Un precio de lo más atractivo para uno de los modelos más punteros de la gama media de esta firma.

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 cuenta ya con varios meses a sus espaldas, y es otro de los candidatos que mira a su precio mínimo durante el Black Friday. A diferencia del Mi A3, este sí cuenta con un Android personalizado mediante MIUI, pero eso no es nada negativo. Puede no ser un SO puro, como Android One, pero sigue siendo muy bueno en cuanto a consumo de energía y rendimiento.

También influye considerablemente su procesador, un Snapdragon 855 que mira muy de cerca a los terminales de gama alta. Sumamos a eso una cámara triple de 48 MP, una pantalla de 6,38 pulgadas Full HD+ y una batería de unos 3.300 mAh, y tenemos un terminal que puede rondar los 300 euros durante el Black Friday de este año. Un precio tremendamente ajustado para algo tan potente y versátil.

Redmi Note 8 Pro

Android 9.0 Pie viste al Redmi Note 8 Pro, otro de los terminales de gama media más punteros de Xiaomi. Este modelo lleva un tiempo ya en el mercado, pero posee unas características que lo vuelven prácticamente irresistible para cualquier fan de la tecnología más moderna en lo que a móviles se refiere. No en vano, lleva en su interior una CPU de 8 núcleos junto con 6 GB de RAM.

Su procesador es un MediaTek Helio G90T, al que acompaña un almacenamiento interno de 64 GB y una pantalla de 6,53 pulgadas a resolución Full HD+. A todo esto hay que añadir un conjunto de cámaras traseras de 64 MP y delanteras de 20 MP, junto con una batería de 4.500 mAh. Genial combinación para un smartphone que mira a los 170 euros para el Black Friday.

Xiaomi Redmi 8A

Seguimos con Xiaomi para ver el último modelo de la lista, el Redmi 8A. Probablemente, el que tenga el precio más bajo de todos los aquí presentes, ya que se encontrará disponible por menos de 100 euros en el BF de 2019. ¿Significa que sea el peor? En absoluto. De entrada, hablamos de un terminal con una batería de 5.000 mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 439.

A eso hay que sumar la versión 9.0 de Android, una pantalla de 6,22 pulgadas HD+ y 32 GB de almacenamiento. Todo, junto a una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 8 MP.

Marketphone se actualiza a diario con ofertas de los fabricantes, así que es aconsejable seguir el enlace de más arriba para estar al tanto de cualquier cambio en precios. Quienes compren en estas fechas pueden usar el código BLACKPACK para ahorrarse más de 50 euros en el terminal que elijan. Ideal para calentar de cara al Black Friday.

Más información en vídeos 
Comentarios