Sábado 19.01.2019

La mitad de los ocho ahogados en Castilla-La Mancha en 2018 tenía más de 75 años

Por provincias, Albacete registró tres fallecimientos, Cuenca y Toledo dos y Ciudad Real uno, mientras que en Guadalajara no hubo ahogamientos en espacios acuáticos

La mitad de los ocho ahogados en Castilla-La Mancha en 2018 tenía más de 75 años
La mitad de los ocho ahogados en Castilla-La Mancha en 2018 tenía más de 75 años

Durante 2018 se ha duplicado el número de fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla-La Mancha ya que han muerto ocho personas frente a las cuatro de 2017, según un informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que resalta que la mitad de los ahogados eran mayores de 75 años.

Por provincias, Albacete registró tres fallecimientos, Cuenca y Toledo dos y Ciudad Real uno, mientras que en Guadalajara no hubo ahogamientos en espacios acuáticos.

La mayoría de las personas muertas por ahogamiento en un espacio acuático castellano-manchego fueron de nacionalidad española (87,5 por ciento), hubo el mismo número de hombres que de mujeres y en el 50 por ciento de los casos eran mayores de 75 años.

Los lugares donde más sucesos mortales se produjeron fueron las piscinas, un 62 por ciento, y en la totalidad de las ocasiones eran espacios que no tenían vigilancia.

Asimismo, el mes con más sucesos registrados fue agosto, con un total de cinco personas ahogadas en Castilla-La Mancha.

Según el citado informe, en España han fallecido 372 personas en 2018, que son 109 víctimas mortales menos que el año anterior. 

Más información en vídeos 
Comentarios