viernes 3/12/21

La Asamblea de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad el ingreso de la ONGD Misión América, que colabora con los misioneros españoles "que entregan su vida ayudando a los más necesitados en América Latina y África". Esta organización sigue el Código de Conducta de este tipo de organizaciones en orden a continuar con "su compromiso en el esfuerzo por la transparencia y buen gobierno".

En nota de prensa, la Coordinadora ha explicado que desde el año 1993 la ONGD Misión América trabaja para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África, en una iniciativa promovida por los misioneros diocesanos españoles de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, que está vinculada a la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.

En Castilla-La Mancha posee cinco sedes (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo), en las que se trabajan para promover el respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos; el compromiso por la igualdad y la justicia; el trabajo solidario y corresponsable con los más necesitados; la defensa de un desarrollo sostenible humano y social; la visión y valoración integral de la persona en su dimensión social, cultural y religiosa.

Desde la ONGD Misión América se organizan campañas de sensibilización para dar a conocer la realidad de América Latina y de África, gestionando proyectos sociales y pastorales promovidos por misioneros españoles, subvencionados por instituciones públicas y privadas, a la vez que se colabora con otras instituciones que persiguen fines análogos.

Misión América invita a todos los interesados a formar parte de ella, "porque su principal activo son sus socios y colaboradores que ayudan con su trabajo voluntario, así como donativos, legados y herencias".

Comentarios