lunes 20/9/21

Interior convoca 35 nuevas plazas de examinadores de Tráfico, una en CLM

Según la Subsecretaría del Ministerio, esta convocatoria, que es la cuarta consecutiva anual desde 2017, tiene como objetivo "hacer frente a la demanda estacional de exámenes y aumentar la capacidad de examinar en jefaturas concretas"

El Ministerio del Interior ha abierto este martes el plazo de presentación de solicitudes para 35 plazas de nuevos examinadores de Tráfico interinos en la DGT, una de ellas en Castilla-La Mancha -en concreto en Cuenca-, mientras autoescuelas y asociaciones continúan denunciando la falta de personal para examinar a sus alumnos.

Según la Subsecretaría del Ministerio, esta convocatoria, que es la cuarta consecutiva anual desde 2017, tiene como objetivo "hacer frente a la demanda estacional de exámenes y aumentar la capacidad de examinar en jefaturas concretas".

El Instituto de Tráfico y Transporte (ITT), que representa a 500 autoescuelas de la geografía española, ha mostrado su "enorme preocupación" ante la carencia de examinadores que "limita" la capacidad de los centros de formación para presentar a sus alumnos a la prueba.

En los veranos de 2017 y 2018, el colectivo de examinadores secundó sendas huelgas en las que solicitaban un aumento retributivo al Gobierno, desconvocándose la última tras llegar a un acuerdo con la DGT para percibir la partida recogida en los Presupuestos Generales del Estado.

Los 35 seleccionados se sumarán a la plantilla de 843 examinadores que ejercen en la actualidad en España tras la inclusión de otros 40 en la oposición convocada en octubre del año pasado.

El plazo de inscripción para los candidatos es el de los diez días hábiles comprendidos entre el 18 y el 27 de marzo, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los inscritos deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Bachillerato o Técnico equivalente y ser titulares de los permisos de conducción correspondientes.

El proceso de selección será mediante concurso y se realizará en virtud de los méritos y capacidades de los participantes, según las valoraciones que se detallan en la convocatoria.

Los 35 examinadores interinos se distribuirán en las siguientes 27 Jefaturas Provinciales de Tráfico: Badajoz, Barcelona, Guipuzkoa, Girona, Madrid, Alcalá de Henares, Málaga y Navarra, donde se ofertan dos plazas; y Almería, Baleares, Ibiza, Sabadell, Bizkaia, Burgos, Cuenca, Cádiz, La Línea, Córdoba, Huesca, León, Lleida, Cartagena, Las Palmas de Gran Canaria, La Palma, Sevilla, Valencia y Valladolid, donde solo se oferta una. 

Comentarios