domingo 29.03.2020

La meteorología causa más de cien incidencias en Castilla-La Mancha este viernes

La meteorología causa 61 incidencias en Castilla-La Mancha durante la tarde
La meteorología causa 61 incidencias en Castilla-La Mancha durante la tarde

La lluvia y el viento han causado en Castilla-La Mancha más de cien incidencias a lo largo de toda la jornada, después de que se haya activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma.

Desde que se activó el plan, a las 11:15 horas, hasta las 21:00 horas, se han contabilizado un total de 105 incidencias en toda la comunidad autónoma, dos tercios de ellas en la provincia de Toledo, según han informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

En el último tramo de la jornada, entre las 19:00 y las 21:00 horas, el mayor número de incidentes se ha producido en la provincia de Cuenca, con un total de 18, mientras que ha habido seis en la provincia de Guadalajara, dos en Albacete y dos en Toledo.

Sin embargo, a lo largo de la tarde ha sido la provincia de Toledo la que ha registrado un mayor número, aunque la más llamativa ha sido la que ha ocurrido en Cuenca, donde el viento ha volado parte de la techumbre del pabellón polideportivo Samuel Ferrer.

El 112 ha indicado que a las 16:32 horas se ha producido el derrumbe de parte de la techumbre del pabellón Samuel Ferrer, ubicado en Cuenca capital.

Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han precisado que el incidente ha sido provocado por el fuerte viento que está soplando esta tarde en la ciudad, que ha levantado algunas placas de la techumbre del pabellón, sin que se hayan producido daños personales.

Hasta el pabellón se han desplazado los bomberos del parque municipal de Cuenca, que han asegurado el resto del techo de la instalación, para evitar que también fuera levantado.

En todo el territorio de Castilla-La Mancha se han contabilizado entre las 13:00 y las 19:00 horas 61 incidentes de emergencia debido a las fuertes lluvias y al viento.

De ellos 57 han sido en la provincia de Toledo, en su mayoría entre las 15 y las 17 horas con 36 incidencias registradas, en particular en zona de Seseña donde ha habido una decena de incidencias por balsas de agua en carreteras e inundaciones en garajes, bajos y locales.

Después, entre las 17 y las 19 horas ha habido otras tres incidencias en esta provincia, en Yeles, Seseña y San Martín de Pusa.

En su vez, en la provincia de Guadalajara se han registrado dos incidencias, en El Casar y en Guadalajara capital, mientras que ha habido otra en Riópar (Albacete).

Las incidencias que ha habido esta tarde se suman a las 21 que ha habido en la provincia de Toledo entre las 11:15 y las 13:00 horas y a la que ha habido en Guadalajara también en esa franja horaria.

Más información en vídeos 
Comentarios