jueves 4/3/21

Se reduce el nivel de alerta en CLM por el temporal, salvo en Toledo y Guadalajara

- La reducción del nivel en Albacete, Ciudad Real y Cuenca se produce tras comprobar la mejora de las previsiones meteorológicas, la ausencia de nuevos incidentes y la resolución de las incidencias declaradas días atrás.

- Guadalajara y Toledo continúan con el METEOCAM activado en fase de emergencia nivel 2, dado que siguen surgiendo incidentes y que el Ejército colaborando con los recursos de las administraciones local y autonómica, en algunas de las localidades de estas provincias.

Castilla-La Mancha y Castilla y León firman un protocolo para asegurar una respuesta rápida de Emergencias 112
Se reduce el nivel de alerta en CLM por el temporal, salvo en Toledo y Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rebajado el nivel del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, reduciéndose con ello el nivel de estas tres zonas que se encontraban en fase de emergencia nivel 2, mientras que las provincias de Guadalajara y Toledo continuarán todavía con el Plan Específico activado en fase de emergencia nivel 2.

La decisión de reducir el nivel de activación del Meteocam en las tres provincias citadas se ha tomado después de la reunión mantenida en la mañana de hoy por el Comité Asesor del Meteocam, en la que se han constatado las previsiones favorables de la Agencia Estatal de Meteorología, la reducción significativa de nuevas incidencias provocadas por la nieve y el hielo, así como la resolución de los incidentes generados por el temporal, informa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por su parte, la fase de emergencia nivel 2 seguirá activada en Toledo y Guadalajara, dado que en estas dos provincias todavía siguen produciéndose nuevos incidentes derivados del temporal, además de que en estos momentos también hay medios del Estado, efectivos del Ejército y de la BRIF que siguen actuando en apoyo de los medios de los ayuntamientos y de la Junta de Comunidades.

De hecho, durante el día de hoy desde las 00:00 hasta las 10:00 horas se han producido un total de 20 incidentes en la comunidad autónoma, dos en la provincia de Cuenca y los 18 restantes en la de Toledo.

Durante la jornada de este martes, día 19, se registraron en el Servicio de Emergencias 112 un total de 75 incidencias, de las cuales la mayor parte se produjeron en la provincia de Toledo, un total de 50; 11 en Guadalajara y en Cuenca; 2 en Albacete y 1 en la provincia de Ciudad Real. 

CARRETERAS DE LA RED PRINCIPAL

Por otra parte, un total de 103 carreteras siguen afectadas por el hielo y la nieve que dejó el paso de la borrasca Fiolomena, tres de ellas en la red principal, que están en nivel verde.

Se trata de la CM-43, a la altura de Illescas (Toledo), la A-52, en Lubián (Zamora), y la AP-68, a su paso por Zuya (Álava), todas ellas están transitables pero con precaución, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red secundaria, hay 13 carreteras cortadas y otras 10 en las que es obligatorio el uso de cadenas.

Debido a la niebla, la DGT recomienda precaución si se circula por carreteras de Murcia, Alicante, Albacete y Ourense.

A este hora se registran problemas de tráfico en Barcelona, por dos colisiones que se han producido en la C-31, en Hospitalet, y en la C-32, en Casteldefells, de entrada a la Ciudad Condal en ambos casos.

Además se han registrado varias averías, en concreto, en Madrid, en la M-50, en Fuenlabrada, sentido A-42; en Sevilla, en la A-4, a la altura de Dos Hermanas; en Cádiz, en la entrada por el Puente de la Constitución (CA-35); y en Castellón, en la AP-7, en La Llosa, dirección Valencia.

Hay tráfico intenso en los accesos a Madrid, en Las Tablas (A-1), en Torrejón de Ardoz (A-2), en Santa Eugenia (A-3), Pinto (A-3; en Parla, Fuenlabrada y Getafe (A-42), Alcorcón (A-5) y El Plantío (A-6).

Comentarios