Voluntarios recogen hasta 800 kilos de residuos en 18 enclaves de Castilla-La Mancha

Los 800 kilogramos de residuos recogidos por los voluntarios se han recolectado en zonas como la Rivera del Henares (Guadalajara), la Cañada de Alcohete (Guadalajara) o la Laguna de las Limas (Toledo)
Los ciudadanos plantan cara a la basura en la Naturaleza pese a la pandemia, basuraleza, residuos, medio ambiente, proyecto libera, SEO/BirdLife
photo_camera Voluntarios recogen 800 kilos de residuos en 18 enclaves de Castilla-La Mancha

Cerca de 250 voluntarios han recogido 800 kilogramos de residuos del 4 al 12 de diciembre en 18 enclaves de Castilla-La Mancha, en el marco de la quinta edición del proyecto '1m2 por el campo, los bosques y el monte'.

Según han informado en un comunicado SEO/BirdLife y Ecoembes, promotores del Proyecto Libera, en la región se han clasificado 1.670 residuos abandonados en la naturaleza, entre los que destacan los textiles mixtos, la ropa y zapatos de cuero, las botellas de bebidas y las cuerdas y cordeles.

Los 800 kilogramos de residuos recogidos por los voluntarios se han recolectado en zonas como la Rivera del Henares (Guadalajara), la Cañada de Alcohete (Guadalajara) o la Laguna de las Limas (Toledo).

La quinta edición de '1m2 por el campo, los bosques y el monte' ha coincidido con el Día Internacional de Las Montañas, que es el 11 de diciembre, y ha movilizado a más de 5.500 voluntarios todo el país en la lucha contra la 'basuraleza'.

A nivel nacional, la campaña se ha desarrollado en 346 puntos, 78 más que en la edición anterior, donde se han caracterizado 67.616 residuos abandonos y se han retirado cerca de 8,5 toneladas de 'basuraleza'.

Los residuos más habituales son las colillas, seguidas de latas de bebida, pequeñas piezas de plástico (de 0 a 2,5 centímetros), botellas de plástico y piezas de vidrio.

Comentarios