sábado 25/9/21

El Parque Nacional de Cabañeros vuelve a cifras de visitantes prepandemia

En lo que se lleva de año las cifras de visitantes vuelven a alcanzar los valores habituales anteriores a la pandemia, con un registro de en torno a los 63.000 visitantes
Preparan un nuevo Plan de Acción de Turismo Sostenible en el Parque de Cabañeros
El Parque Nacional de Cabañeros vuelve a cifras de visitantes prepandemia

El número de visitantes que han acudido al Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, en lo que va de año se asemeja ya a las cifras que registraba antes de la pandemia.

Así lo han dado a conocer a Efe fuentes del parque nacional, que han informado de que en lo que se lleva de año las cifras de visitantes vuelven a alcanzar los valores habituales anteriores a la pandemia, con un registro de en torno a los 63.000 visitantes.

Además, han comentado que como dato curioso se ha registrado el mejor mes de febrero de la serie histórica, con más de 7.900 visitantes, que ha supuesto superar el dato histórico anterior que se había registrado en febrero de 2020 cuando el parque fue visitado por 6.200 personas.

Estas cifras, han indicado, son muy positivas si se tiene en cuenta que acontecimientos como el temporal 'Filomena' o los cierres perimetrales como consecuencia de la pandemia de principios de año provocaron una reducción de las visitas en esos meses.

Por otro lado, han apuntado que la apertura de nuevas áreas de autocaravanas en Alcoba de los Montes y Retuerta del Bullaque, que se enmarcan en un proyecto de la Diputación de Ciudad Real para la creación de una red de 20 áreas distribuidas por toda la provincia en lugares de especial interés turístico, contribuirán a complementar la oferta turística de la comarca y a atraer un mayor volumen de visitantes a la zona.

Por otro lado, han explicado que se han reabierto al público los puntos de información turística municipales de Los Navalucillos y Navas de Estena, así como el museo etnográfico de Horcajo de los Montes que permanecían cerrados por la covid-19, lo que supone incrementar la oferta a las personas interesadas en visitar la comarca.

Un importante papel, han dicho, que debe tener también la recién creada Asociación Ecoturismo Cabañeros, que engloba por el momento a 23 empresas de la comarca y que eligió el pasado 14 de julio nueva junta directiva en la que Eladio Gómez fue elegido presidente.

La asociación, que se reunió en Retuerta del Bullaque, abordó los futuros proyectos en los que trabajará esta asociación turística empresarial como la adhesión "inminente" a la Asociación Ecoturismo en España y al grupo Entreparques, además de dar apoyo a los Planes de Sostenibilidad Turística aprobados en la zona de Cabañeros.

La entrada en la Asociación de Ecoturismo en España también contribuirá a dar una mayor visibilidad del destino Cabañeros a nivel nacional e internacional, a la vez que se abren las puertas de esta red de empresas y destinos que trabajan de manera conjunta para formar, promocionar y comercializar el ecoturismo, avalado por reconocimientos como la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Comentarios