martes 19/10/21

Cada castellano-manchego recicló 12 kilos de aparatos eléctricos en el 2020

Los castellanomanchegos mejoran en un 27% la recogida de aparatos electrónicos
Cada castellanomanchego recicló 12 kilos de aparatos eléctricos en el 2020
Cada castellanomanchego recicló 12 kilos de aparatos eléctricos en el 2020

Los castellanomanchegos han reciclado 12 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos por persona en 2020, por encima de la media de España que se sitúa en 9 kilos por ciudadano, y lo que supone un 27 por ciento más que el año anterior, de los que el 90 % son valorizados.

Estos son los datos que ha ofrecido este lunes el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Merchán, durante su visita al estand informativo en la 'Greenkweek' en Toledo, en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con la Fundación Ecolec para fomentar el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible en nota de prensa.

Marchán ha incidido en que el objetivo es "sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar electrodomésticos en desuso, fomentar su valorización y darle una segunda vida y, de esta manera, hacer hincapié en la 'R' de reutilización".

Asimismo, ha recordado que la región ha sido felicitada por la Comisión de coordinación de residuos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por los datos obtenidos el pasado año, al tiempo que ha indicado que la Consejería de Desarrollo Sostenible tiene en marcha el programa 'Puntos limpios-puntos vivos' para que se conviertan en centros de referencia para la ciudadanía de intercambio y educación ambiental.

También ha participado en esta visita la concejala de Obras y Servicios, Agenda Urbana y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, quien ha destacado que esta iniciativa es "un claro ejemplo de colaboración entre administraciones, tanto público como privadas" y ha considerado que "la ciudadanía es un pilar importante para que sea un éxito", ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

A este respecto, ha indicado que la ciudad contará con nuevos puntos limpios móviles que se acercarán a los distintos barrios, al margen de los dos físicos con los que ya cuenta. 

Comentarios