martes 07.07.2020

Diez municipios CLM se suman al reto de reciclar 6 toneladas vidrio en 15 días

La iniciativa anima a dos municipios de cada una de las 5 provincias castellanomanchegas a reciclar más de 6 toneladas de envases de vidrio
Diez municipios Castilla-La Mancha se suman al reto de reciclar 6 toneladas vidrio en 15 días
Diez municipios Castilla-La Mancha se suman al reto de reciclar 6 toneladas vidrio en 15 días

Diez municipios de Castilla-La Mancha se han sumado al reto solidario 'Juntos reciclamos vidrio', una iniciativa de 'Ecovidrio' para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje, que se traducirá en una donación de 6.000 euros a Cruz Roja si se superan las seis toneladas de envases de vidrio recicladas.

Toledo, Illescas, Ciudad Real, Manzanares, Cuenca, Quintanar del Rey, Albacete, Villamalea, Guadalajara y Molina de Aragón son las diez localidades que se han unido a este reto, organizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y que se desarrolla desde este viernes y hasta el día 19, han explicado en sendas notas de prensa los ayuntamientos de las dos poblaciones toledanas participantes.

Para contribuir a conseguir este propósito, se ha instalado una veintena de iglús vinilados con el diseño de la campaña, dos en cada uno de estos municipios.

El reto tiene un fin solidario, ya que si se superan las seis toneladas de envases de vidrio recicladas, 'Ecovidrio' realizará una donación de 6.000 euros a Cruz Roja para la entrega a familias vulnerables de productos que contribuyan a la reducción del consumo energético y de agua en sus hogares, como bombillas LED, perlizadores, burletes o protectores para ventanas.

Según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Illescas en base a datos oficiales, los castellano-manchegos reciclaron un total de 28.886 toneladas de envases de vidrio en 2019, lo que supone que cada persona recicló una media de 14,2 kilogramos de este material, unos 49 envases por persona.

Además, Castilla-La Mancha cuenta con 9.670 contenedores, una ratio de un iglú por cada 210 habitantes.

El vidrio que se deposita en estos contenedores se recicla al 100 % y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Más información en vídeos 
Comentarios