La plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha rechaza el nuevo Reglamento

La plataforma ha lamentado que el Reglamento de la Ley de Caza no recoge sus alegaciones y considera que el Gobierno regional "no ha tenido en cuenta las principales alegaciones formuladas por las entidades ajenas al lobby cinegético"
Casi 100 organizaciones advierten a Junta que lucharán contra la Ley de Caza. En la imagen un instante de la manifestación contra la Ley de Caza este sábado en Toledo
photo_camera La plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha rechaza el nuevo Reglamento

La plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha rechazado el Reglamento que la desarrolla y que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno por considerar que supone un retroceso en materia de sostenibilidad, protección de la biodiversidad y de los espacios naturales.

La plataforma, en un comunicado, ha lamentado que el Reglamento de la Ley de Caza no recoge sus alegaciones y considera que el Gobierno regional "no ha tenido en cuenta las principales alegaciones formuladas por las entidades ajenas al lobby cinegético".

A su entender, es "un obvio paso atrás en materia de sostenibilidad, protección de la biodiversidad y de los espacios naturales, de respeto a los derechos de los usuarios y profesionales en el medio natural y en materia de protección animal".

La plataforma considera que con esta norma, el Gobierno regional "se retrotrae a los conceptos y modelo de gestión que en su día generaron una abierta oposición a la Ley de Caza aprobada por el Gobierno de Cospedal", y ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, que en su día "defendió la reforma de la ley, haya "terminado por alinearse con el lobby de la caza y marginando en esta materia a la mayor parte de la sociedad castellano-manchega".

Este colectivo ha indicado que, a alta de que se publique mañana en el DOCM el texto definitivo del Reglamento, la plataforma y las entidades que la conforman "estudian ya las vías de recurso en los tribunales ante el atropello cometido".

Comentarios