El Parque Nacional de Cabañeros cierra varias rutas dañadas por las lluvias

Las rutas afectadas son las del Boquerón del Estena, el Chorro de Los Navalucillo y la del macido del Rocijalgo
Noviembre se llena de experiencias de turismo de naturaleza en Cabañeros
photo_camera El Parque Nacional de Cabañeros cierra varias rutas dañadas por las lluvias

El Parque Nacional de Cabañeros ha informado este jueves que ha cerrado al uso público varias rutas en este espacio protegido, debido a los daños que las lluvias han ocasionado en alguno de los accesos a ellas.

Según la información facilitada a través de las redes sociales y consultadas por Efe, las rutas afectadas son las del Boquerón del Estena, el Chorro de Los Navalucillo y la del macido del Rocijalgo.

El Parque Nacional ha asegurado que las intensas lluvias que se registraron ayer, que dejaron 85 litros en apenas 24 horas, han acabado provocando daños que están siendo evaluados por los técnicos del parque.

La ruta del Boqueron del Estena parte de las inmediaciones del límites del parque nacional, donde existe un pequeño aparcamiento y tiene una duración de 2 horas 30 minutos, ida y vuelta.

Es una ruta que no entraña ninguna dificultad, pero que transcurre por los márgenes del río Estena, que en las últimas horas ha experimentado una importante crecida.

La ruta del Chorro de Los Navalucillos transcurre por la zona más montañosa y abrupta del parque nacional y permite disfrutar de bellos paisajes, de bosques típicamente mediterráneos que permite acceder a las cascadas del Chorro y la Chorrera Chica.

La ruta del macizo del Rocigalgo tiene el mismo punto de partida que la ruta del Chorro de Los Navalucillos, y lleva al visitante hasta este punto que es el de máxima altitud de los Montes de Toledo con 1.448 metros de altitud.

El Parque Nacional de Cabañeros ha señalado que conforme se solvente las incidencias procederá a la reapertura de estas rutas.

Comentarios