martes 19/1/21

Félix Romero, nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque de Las Lagunas de Ruidera

El actual director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta ha sido nombrado en el cargo en sustitución de Carmen Delgado, quien hasta ahora venía ostentando esta responsabilidad
El director general de Medio Natural y Biodiversidad del Gobierno de Castilla-La Manch, Félix Romero
El director general de Medio Natural y Biodiversidad del Gobierno de Castilla-La Manch, Félix Romero

El actual director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta, Félix Romero, ha sido nombrado nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera y alrededores en sustitución de Carmen Delgado, quien hasta ahora venía ostentando esta responsabilidad.

El Diario Oficial de la Región (DOCM), consultado por Efe, publica este martes la resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible por la que se hace efectivo este nombramiento.

También publica el cese de Carmen Delgado Manzano como presidenta hasta ahora, a la que el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, agradece los servicios prestados.

En febrero de este mismo año la Junta nombró a Ignacio Mosqueda Muguruza, técnico de la Sección de Vida Silvestre de la Consejería de Desarrollo Sostenible, nuevo director-conservador del parque natural de la Lagunas de Ruidera.

Mosqueda pasaba así a ocuparse de la responsabilidad de la gestión de este espacio protegido, que es el más visitado de Castilla-La Mancha y que cada año conocen más de medio millón de personas, sustituyendo a José Antonio Pizarro, ingeniero forestal y técnico de la Junta, que ocupaba esta responsabilidad desde septiembre de 2011.

El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, localizado en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, en pleno Campo de Montiel, se extiende sobre una superficie de más de 4.000 hectáreas.

En este espacio natural se pueden observar un total de dieciséis lagunas que, escalonadamente, intercambian tranquilos remansos, con cascadas y torrentes de agua.

A nivel europeo está considerado como un espacio singular, pues se trata de un ecosistema único conformado por frágiles formaciones travertínicas que dan lugar a las lagunas, del que sólo existe una manifestación similar en Croacia, en el Parque Nacional de Plitvicka Jereza (Plitvice), que se encuentra sobre el río Korana. 

Comentarios